
Un poco sobre mí:
Presentación
La pasión por la cocina nació durante mi infancia.
Mirando todos los domingos el ritual de comprar, preparar, montar, compartir y finalizar comidas muy bien elaboradas por dos cocineros excelentes: mis padres.
​
Acabé heredando las habilidades de la cocina ítalo-brasilera de mi padre, hijo de emigrantes italianos originarios de Roma y de mi madre, bisnieta de indios brasileños.
​
Mi madre, Miriam, nacida en Beberibe-Pernambuco/BR,  con experiencia en gastronomía nordestina brasileña, ama de casa antes de todo, cocinaba para un ejército de niños: yo y mis dos hermanas, esporádicamente algunos primos y amigos eran los invitados que siempre venían a mi casa en los fines de semana.
​
Por otro lado, siempre en los fines de semana, mi padre daba forma y sabor a estas masas flotantes que luego se convertían en exquisitas focaccias, que llenaban la cocina de un aroma y un olor único que se quedó impreso en mi memoria olfativa y emocional.
Durante mi adolescencia, acompañé mucho mi madre en sus trabajos, ella trabajó como cocinera en varios restaurantes. Fue entonces cuando la gana de ser cocinero y trabajar con la gastronomía empezó a tomar forma en mi mente.
Empecé una carrera universitaria especifica en gastronomía y administración en hostelería en la Universidad Anhembi Morumbi de Sao Paulo–Brasil, pionera y elegida mejor instituto de Latinoamérica por lo referente a la gastronomía, donde me gradué con nota de mérito en el 2009.
Experiencia
professional ​
Trabajé en restaurantes a la carta y de cocina típica (brasileño, italiano, oriental, portugués, kosher, vanguardia, clásica y contemporánea). Además tuve la oportunidad de trabajar con chefs de cocina con estrella como el francés Emmanuel Bassoleil - jefe ejecutivo del restaurante Skye en el Hotel Unique en São Paulo y el brasileño mundialmente conocido Alex Atala, Chef y propietario el restaurante D.O.M. calificado como el sexto mejor restaurante del mundo en 2013 (San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants), Carme Ruscalleda (siete estrellas Michelin), Ángel León (dos estrellas Michelin) y Martín Berasategui.
Trabaje por 2 años cómo chef privado de la familia Safra (banquero mas rico del mundo según revista FORBES DE 2010) elaborando y cocinando recetas kosher.
También trabajé por 2 años y medio cómo chef privado para la familia de un director del CITIBANK. Dondé he podido utilizar todas mis técnicas y creatividad para elaborar recetas para el menu diario que era exclusivamente Fit, hiperproteico y mas sano posible. obviamente, sin olvidar de poner el mejor, el sabor.
 
He trabajado además como consultor técnico, administrativo y gastronómico en diversos restaurantes, implementando nuevas cartas, técnicas gastronómicas, normas de manipulación de alimentos, higiene y seguridad.
Hoy, yo hago colaboraciones en diversos centros cívicos como formador culinário, y en espacios gastronómicos realizando actividades de team building gastronómico y talleres de cocina.
​
Esta mezcla de influencias gastronómicas familiares, con un “manojo” de consejos y trucos experimentados en mis experiencias en la cocina, un buen “trozo” de fuerza de voluntad, "aliñado" con un excelente curso en ciencias gastronómicas, una "pizca" de pasión y mucho amor, resultó en el profesional que soy hoy.